martes, 26 de diciembre de 2017

Requisitos para instalar un evaporador de un cuarto frío

Condensador Remoto de un cuarto frio


Personal calificado y apropiadamente equipado con tiras y articulaciones debe ser utilizado para el trabajo del izamiento y posicionamiento del equipamiento en el lugar de instalación. Soportes de izamiento son proporcionados con el producto, fijados en puntos equidistantes para la estabilización del proceso de izamiento. Barras de separación o dispositivos similares deben ser usados en el levantamiento, con esfuerzos igualmente aplicados, evitando así daños al producto.


Dos o más unidades debe ser instaladas con flujo de aire en paralelo en la misma dirección, para evitar recirculación. Las unidades deben ser instaladas sin obstrucciones, con respecto al flujo de aire en la entrada y salida. Se debe garantizar la temperatura del aire en la entrada, según lo especificado en proyecto.
Se deben evitar formas constructivas que favorezcan el reflujo de aire en el condensador como, por ejemplo, paredes, vigas, pilares, pantallas, etc. Evite la instalación de condensadores próximos a fuente de calor, como chimeneas, calderas, motores, compresores, etc.

El local debe ser limpio, sin hollín, polvo y grasa, con buena corriente de aire y bien ventilado. Con el fin de evitar el reflujo de aire, las distancias mínimas entre los condensadores y paredes o, entre si deben ser respetadas.

Líneas de Refrigerantes para cuartos frios

En el montaje de la tubería de refrigerante se deben seguir las especificaciones de la TABLA 3, pues cualquier reducción en diámetro de la tubería implica un aumento de la pérdida de carga, reduciendo la capacidad del sistema.
Utilice un separador de aceite en la línea de descargue del compresor para evitar la migración de aceite para el condensador.


En la instalación del tanque de líquido se debe considerar la temperatura ambiente. El volumen del tanque de líquido debe ser determinado sumando las cargas de refrigerante necesarias para cada componente del sistema.

El volumen total debe ser, como mínimo, el 20% mayor que la carga total calculada de refrigerante. Las cargas de refrigerante, en el condensador, son indicadas en los catálogos específicos por cada serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario